THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

miércoles, 15 de octubre de 2008

LINUX

GPL: significa licencia publica general es una licencia creada por la Free Software Foundation a mediados de los años 80 y esta creada para proteger la manipulacion y uso del software.

RSS:
es un sencillo formato de datos que sirve para distribuir contenidos de un sitio web a usuarios. Este sistema se puede leer con un software diseñado para ello. Los nuevos navegadores ya lo integran.

Codigo abierto: (open source) es el termino con el que se conoce al software,fue utilizado por primera vez en 1998 tratando de remplazar al antuguo nombre con el que se le conocia (free software).

Free:Tiene varios significados entre ellos gratuidad y libertad.Por un lado,permite pensar en software gratuito y, por otro se adapta más al significado original,software libre.Para algunos este termino no les resulto apropiado,pues eliminaba la idea delibertad.

Richard Stallman:Richard Stallman nacio el 16 de marzo del 1953 en Manhattan. Stallman es el programador del movimiento por software libre en el mundo. Entre sus mayores logros toca destacar el proyecto GNU, pero su influencia es mayor por el establecimiento del software libre.

Linus Torvald: Linus nacio el 28 de diciembre del 1969 en Helsinki. Linus es ingeniero de software finlandés, pero es mas conocido por desarrollar el sistema operativo GNU o LINUX, basandose en los compiladores y las utilidades desarrolladas en el proyecto GNU.

Silicon Valley: El silicon valley alude a las zonas de alta concentración de industrias relacionadas con los semiconductores y las computadoras.

2 comentarios:

chema dijo...

Vamos a ver, porque asi no vamos bien. Tienes que visionar los videos y resumir los principales datos, dando respuestas a la cuestiones que plantee:
codigo abierto
GLP
free
silicon valley
linus torvald
robert stallman.

te puedes ayudar para estas utimas cuestiones de la wikipedia

chema dijo...

el blog debes revisarlo diariamente cundo tengamos tareas en curso. No has leido el comentario del 15 de octubre.