THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

lunes, 14 de diciembre de 2009

LAS TICS CONTRA LA EMISION DE GASES Y EL EFECTO INVERNADERO

Cuando se realizó la conferencia del cambio climático de Copenhage se presentó un informe en el que estaban las mejores tecnologías que ayudan a reducir la emisión de CO2 .
Durante la cumbre la ICD publicó los resultados de un informe sobre el papel que las TICs pueden desempeñar para frenar la emisión de casi 5.800 millones de toneladas de CO2. Este estudio examinará el potencial de 17 tecnologías que ayudan a reducir la emisión de CO2 en cuatro de los mayores sectores económicos,algunas de estas tecnologías son sistemas de gestión de energía renovable donde China podría ahorrar hasta 200 millones de toneladas de CO2 pero el primer puesto se lo lleva EE.UU con 500 millones de toneladas de CO2 ahorrados.
Aunque los resultados del Índice de Sostenibilidad TIC de ICD muestran que Japón es la primera nación del G20 más sostenible,siguiéndole EE.UU,Brasil,Alemania,Francia y Reino Unido. Se piensa que estas tecnologías podrán salvar el efecto invernadero y que reducirán la emisión de CO2 con inventos como edificios inteligentes,vehículos eléctricos,ect.

0 comentarios: