THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

jueves, 25 de febrero de 2010

Ataque de China contra Google

Los ataques de China contra Google vinieron por parte de 2 escuelas de computación china. Estos ataques los denunciaron investigadores de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU,el problema es que no se puede asegurar que estos ataques se hayan hecho desde el gobierno chino ya que los ordenadores se pueden manejan desde fuera del país.
Hoy Pekín a respondido por primera vez de forma directa a las acusaciones de la multinacional tecnológica Google del pasado 12 de enero,cuando esta aseguro que recibía ataques por parte de "hackers"del gobierno chino. Hasta ahora Pekín había defendido su derecho de hacer uso de la censura en Internet y había pedido a google y a otras multinacionales que se ciñeran a las regulaciones de la República Popular.
Google amenazó con abandonar sus negocios en idioma chino después de haber sido objetivo de ataques de piratas informáticos y de la censura china. Disidentes políticos,activistas de derechos humanos,periodistas,y empresarios fueron objeto de estos ataques perpetrados contra sus correos privados de Gmail.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores respondió a la acusación de la prensa extranjera de que los ataques provenían de 2 escuelas informáticas chinas señalando que los portavoces de ambos centros han aclarado que no están involucrados en esos ataques,por lo que esos informes son totalmente infundados.

2 comentarios:

chema dijo...

genial el artículo y los enlaces. Estupendo

Zoad dijo...

muchas gracias chema,intento hacerlo lo mejor que puedo y con los requisitos que siempre pides xD