THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

lunes, 8 de febrero de 2010

Bruselas publica un catálogo para proteger la privacidad del usuario de redes sociales a través de móviles

La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información ha publicado hoy un catálogo con reglas (denominadas reglas de oro)para proteger la privacidad de los usuarios de redes sociales a través de teléfonos móviles,que incluya recomendaciones de como usarlo o de no mezclar los contactos. Acceder a redes sociales a través de móviles implica unos riesgos que van desde el robo de identidad,hasta la fuga de datos corporativos (entre otros).
Cerca de 211 millones de europeos utilizan redes sociales en Internet y cada vez es mayor la demanda de un acceso inmediato y continuo mediante el teléfono móvil.
Este nuevo uso de la telefonía móvil junto con el envío de e-mails hace que,"perder un móvil pueda suponer un grave daño". Por este motivo ENISA presenta 17 reglas para garantizar una conexión a Internet más segura y que permita disfrutar de estas redes.
Varias recomendaciones apelan a la responsabilidad del usuario pidiéndole que no publique información que no revelen su identidad. También desaconseja utilizar el correo electrónico del trabajo y admitir solicitudes de contacto a los que no se conoce e intercede por utilizar nicks para proteger su propia identidad.
Otras prácticas pasan por desconectarse de la red social cada vez que se finaliza la navegación,configurar el nivel de seguridad del perfil e informar inmediatamente en caso de perdida del teléfono móvil.

0 comentarios: